miércoles, 29 de abril de 2015

Uruguay negocia ser punto de salida a productos bolivianos por Puerto Nueva Palmira

Radio Montecarlo de Uruguay.-El titular de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, informó que una misión comercial de Bolivia llegó a Uruguay y mantiene contactos con operadores portuarios. "Está la posibilidad de mover los contenedores por la hidrovía y embarcarlos en Nueva Palmira", explicó.

La delegación boliviana arribó este martes a Uruguay y estará durante toda la semana para observar el funcionamiento de las distintas terminales portuarias de nuestro país.

Díaz indicó que la misión extranjera tendrá contacto con empresas navieras uruguayas buscando "reforzar" los vínculos comerciales actuales entre ambos países."Es abrir una puerta para que las cosas empiecen a pasar, pero no lo podemos medir exactamente", dijo sobre la incidencia económica de un eventual acuerdo a nivel portuario con Bolivia.

Por otra parte, el jerarca informó que con la inauguración en esta jornada de dos nuevas balanzas en el Puerto de Montevideo habrá "un flujo de entrada más rápido" a la terminal y estimó que se descongestionará el trasiego de camiones entre un 5 % y 8 %.También se avanza para incorporar un sistema de agendamiento informático para los camiones buscando que "no venga ninguna carga que no esté anunciada".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario