lunes, 20 de abril de 2015

Desarrollan la primera 'Incubadora de Franquicias'

La consultora argentina Estudio Canudas está llevando adelante la primera "Incubadora de Franquicias de Bolivia", que tiene por objetivo la expansión de cinco marcas nacionales como franquicias hasta el exterior, principalmente Argentina. Asimismo, la empresa destacó que unas 30 organizaciones argentinas están presentes en el país, de las cuales un 95% se encuentran asentadas en Santa Cruz.

Negocios en crecimiento. Carlos Canudas, titular de la consultora internacional, indicó las empresas de diversos rubros como gastronomía, indumentaria, servicios, empresas de retail en general y organizaciones sin fines de lucro, podrán ser posesionadas como marcas franquiciables, después del proceso de preparación.

"Serán seleccionadas por concurso cinco reconocidas empresas que posean las condiciones necesarias para iniciar este proceso, en cuestiones como: reconocimiento de marca, contar con más de dos locales y tres años de explotación, un concepto de negocio rentable, que sus directivos se comprometan a trabajar en forma conjunta con otras empresas y que sean empresas que no puedan pagar un desarrollo de franquicias en forma individual", explicó Canudas a tiempo de añadir que han trabajado con las empresas Manjar de Oro, Vacafría y Pollos Chuy.

Empresas argentinas miran a Santa Cruz como potencial. Según la investigación que realizó Estudio Canudas, de todas las empresas argentinas que exportan sus modelos de negocios a Latinoamérica, cerca del 20% están en Bolivia, una cifra que se acrecentó en 2014. Por ello, la consultora internacional considera a Santa Cruz un mercado emergente en el negocio de franquicias y el más destacado de Bolivia.

"Las empresas argentinas que exportan sus conceptos de negocios a Latinoamérica de la mano de las franquicias son 160 organizaciones, de las cuales solo 30 están en Bolivia con 75 puntos de ventas, además que Santa Cruz concentra el 95% de estas empresas y el resto se encuentra en La Paz y Cochabamba. Por lo que el abanico de posibilidades es muy grande, hay empresas que quieren entrar a Bolivia tales como; Almacén de Pizzas, Springwall colchones y Sommiers, Chupitos Bar, Eyelic ropa íntima masculina entre otras", dijo Canudas.

De todas las marcas argentinas en Bolivia, un 47% son del rubro de indumentaria para mujeres y niños; un 13% son empresas relacionadas a la gastronomía; un 10% son marroquinería y calzados; 7% representan a empresas de estética y cosmética y el resto se reparten entre otros rubros.

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