domingo, 29 de marzo de 2015

Acuerdos comerciales: magros resultados

El viceministro de Comercio Exterior, Luis Fernando Baudoin, en una inédita como descarnada declaración, reconoció también que como resultado de las fallidas políticas de Estado, Bolivia tras décadas de haber suscrito acuerdos comerciales registra al presente muy bajo aprovechamiento de los tratados comerciales internacionales.

“Ha sido una inmensa y grata oportunidad para que más de 300 productores puedan conocer en primer lugar el abanico de acuerdos comerciales que tiene Bolivia con distintos países en la posibilidad de aprovecharlos y utilizar las oportunidades de esos acuerdos”, dijo, cuando clausuró el taller de capacitación de 360 productores del país que tuvo el concurso de la Universidad Complutense de Madrid.

REFORMULACIÓN

Baudoin puntualizó que el Ejecutivo está reformulando todos los planes que bien o mal se aplicaron durante nueve años de gestión. “Estamos reformulando nuestros planes, quitando y poniendo acentos en función de la experiencia que hemos tenido buena o mala en materia de desarrollo productivo y comercial”.

“No somos tan expertos en este tema y lo digo con la humildad del que no sabe, pero que quiere aprender”, confesó luego el viceministro.

IMPAGOS

Desde septiembre pasado, decenas de microempresarios que exportaron prendas de vestir a Venezuela deambulan en las oficinas públicas de Herodes a Pilatos buscando que el Gobierno gestione el pago de $us 1.1 millones que les adeuda el Banco del Alba. Entre los afectados están grupos de las “Mañaneras” que deben recuperar 140.000 dólares. Hay otros grupos que no pueden cobrar alrededor de 1 millón de dólares. Gualberto Quispe de la Conamype dijo que tras reunión con la ministra Verónica Ramos, la semana pasada, la autoridad se comprometió a asistirlos.

El Diario trató de comunicarse con el director del Banco del Alba por parte de Bolivia, Ramiro Lizondo, pero tampoco hubo respuesta habiendo transcurrido más de dos semanas de la solicitud de entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario