sábado, 24 de enero de 2015

CEPB fija elecciones para el 9 de marzo

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) fijó las elecciones para el próximo 9 de marzo, según el calendario electoral dado a conocer ayer por el vicepresidente de la entidad, Ronald Nostas.

Nostas explicó que la convocatoria a la inscripción de candidaturas fue lanzada el pasado lunes 19 de enero y que la lista se cerrará este martes 27, mismo día en que se darán a conocer los nombres de los candidatos.

En una asamblea general, que se realizará en La Paz, el lunes 9 de marzo los afiliados emitirán su voto abierto y ese mismo día se posesionará a quien reemplazará a Daniel Sánchez, actual presidente de los empresarios del país.

Nostas dijo que el Consejo Ejecutivo de la CEPB está compuesto por un presidente y seis directores.

Sánchez cumplió su segunda gestión en febrero de 2014 después de haber sido reelecto por un periodo consecutivo, pero su mandato se prorrogó por un año más, lo que generó protestas de algunas regiones.

Sánchez explicó entonces que esa figura no está contemplada en el estatuto, pero que una asamblea que hubo en 2013 determinó incluir un artículo transitorio que permite, por única vez, una ampliación de mandato de la directiva por un año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario