jueves, 27 de noviembre de 2014

SIMSA invierte más de $us 1 millon en nueva planta de avena Princesa

Este jueves la Sociedad Industrial y Molinera SA (SIMSA) inauguró la nueva planta procesadora de avena de la marca "Princesa", cuya inversión asciende a más de $us 1 millón en maquinaria moderna, infraestructura, mano de obra y capacitación.

El presidente de SIMSA, Ignacio Bedoya, dijo que con esta nueva planta se pretende aumentar en 300% la producción de avena y sus otros productos. El objetivo es llegar a 500 toneladas de producción al mes destinado a consumo interno y exportación.

"Todo esto es llegar a cada una de las esquinas de Bolivia, que en cada mesa boliviana tengamos un producto Princesa, es un objetivo que de una u otra manera están presentes en alguna de las comidas diarias, y la expansión que hemos logrado con toda esta base de productos nos ha permitido llegar a muchos más hogares y ampliar nuestra masa de clientes de manera muy significativa", dijo el presidente de SIMSA, Ignacio Bedoya.

La tecnología moderna fue traída desde Alemania y Suiza, y los beneficios que traen consigo son la mejora de inocuidad alimentaria y de los procesos de limpieza que permiten certificar los productos, que son destinados actualmente a mercados internacionales como Italia, Canadá y Estados Unidos.

El objetivo, ahora, es llegar a más países. La planta fue fundada por Simón Bedoya en 1931, quien molió trigo convirtiéndolo en harina bajo la marca "Harina Princesa".

En la inauguración de las nuevas instalaciones de la planta avena Princesa, que se encuentra ubicada en la avenida Chacaltaya de la zona de Achachicala de La Paz, estuvo presente el presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ), Horacio Villegas, quien entregó una plaqueta de distinción a SIMSA por los más de 80 años de trayectoria y por los productos nutricionales que ofrecen al país.

SIMSA aporta al desayuno escolar y al subsidio de lactancia con productos con valor agregado ricos en vitaminas y proteínas que requieren los niños y, también, mujeres en pre y post embarazo. Ofrece productos como avena instantánea, chiavena, avena tradicional, cereales, salvados, müsli, quinua, harinas, cereal bar, barras de cereal, entre otros.

Google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario