lunes, 22 de septiembre de 2014

Sólo dos salas de juego son legales en el país y existen otras 25 ilegales

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ), Mario Cazón, reconoció que en el país sólo existen dos salas de juego legales (Curucusi Games y Enter Gamein) a diferencia de las 25 salas de juego que operan ilegalmente en el territorio.

El ejecutivo mencionó que hasta el momento se ha intervenido el 95% de las casas ilegales de juego, que son alrededor de 450 salas.

Dijo que quedan un 5% de éstas que operan de forma clandestina en lugares cerrados donde el ingreso es con claves.

"De acuerdo a la información no pasan de las 25 salas (ilegales) y están básicamente en cuatro departamentos, una gran parte en Santa Cruz, Cochabamba, otra en Sucre y algo en La Paz", manifestó.

Desde enero a la fecha la AJ recaudó por promociones empresariales más de Bs 15 millones y en cantidad de promoción sobrepasan las 650 y desde que la entidad reguladora comenzó sus actividades recaudó más de Bs 71 millones que fueron destinados al Tesoro General de la Nación (TGN).

Mario Cazón consideró que hay salas de juego clandestinas porque no quieren develar el origen del capital, los nombres de los inversionistas y otros documentos que se solicitan y que son enviados a la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

El visto bueno de esta entidad permite que se otorgue la licencia de funcionamiento. "Las legales son dos salas que están una operando en la ciudad de Santa Cruz (que) es la empresa Curucusi Games y la otra es Enter Gamein.

Lo que ocurre es que parece que las salas de juego no quieren transparentar su patrimonio porque los requisitos para obtener una licencia es transparentar su patrimonio, es decir quiénes son los socios de donde provienen los capitales", manifestó.

La AJ indicó el 14 de mayo que en un operativo realizado en Cochabamba se decomisaron 29 máquinas.

La sala clandestina desarrollaba sus actividades en la zona norte de la capital del valle, donde se decomisaron las máquinas que funcionaban con billetes del corte de Bs 10.

"A la fecha tenemos más de 10.500 máquinas en depósitos de la Autoridad de Juegos", puntualizó el director ejecutivo de la AJ en una conferencia de prensa improvisada que fue ofrecida este lunes a la prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario