lunes, 22 de septiembre de 2014

Industrialización en Bolivia es innovadora



La Jornada Internacional sobre Desarrollo Productivo: logros y desafíos para la industrialización en Bolivia, realizada entre el jueves y viernes, concluyó que la vía boliviana de industrialización es innovadora y es alternativa al capitalismo, informó el Gobierno.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, señaló ayer que expertos internacionales en temas de industrialización visitaron el miércoles algunas plantas que el Gobierno promovió y luego participaron en los dos días de jornada.

En este encuentro —dijo— se realizó un análisis de las ventajas, potencialidades y los desafíos que tienen las empresas estatales.

“Expertos internacionales y varios exministros de Economía de países amigos nos dicen que la vía por la cual Bolivia ha decidido hacer un desarrollo productivo es una vía alternativa, ni siquiera es una vía poscapitalista o posliberal, sino que es una vía alternativa al capitalismo”, destacó.

Sin embargo, añadió que también recibieron críticas de parte de éstos por no difundir la experiencia boliviana de industrialización en foros internacionales.

“Nos han sugerido abrir foros internacionales en los que presentemos la experiencia boliviana de las empresas y de muchas otras firmas en lo que es manufactura y alimentos”, acotó Morales. Adelantó que la difusión se podría realizar en la otra gestión del presidente Evo Morales, tras las lecciones nacionales, y si es nuevamente designada en el cargo.

La citada jornada internacional se llevó a cabo en el auditorio del Palacio de Comunicaciones y en la misma participaron expertos de Chile, Uruguay, Argentina, México, Brasil, Cuba y España, y allí se debatió y reflexionó sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario