sábado, 13 de septiembre de 2014

Madereros aceptan debatir demandas, pero insisten en que renuncie el Director de ABT

Los madereros de Cochabamba aceptaron hacer un cuarto intermedio en su huelga de hambre hasta el martes y que se debata su problemática en dos mesas técnicas; pero no participarán mientras no renuncie el director regional de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), David Guever, a quien acusan de cobro excesivo de multas e irregularidades en el decomiso de la madera.

La representante de aserraderos y dueños de plantaciones de Cochabamba, Patricia Jaimes explicó que, en la reunión llevada a cabo en la Gobernación, aceptaron instalar dos mesas de trabajo con técnicos de la ABT sobre los procesos sancionadores y para socializar la normativa de plantaciones.

Jaimes dijo que Guever “no merece su cargo de director”, porque sobre él pesan muchas denuncias.

Al respecto, Guever ratificó su disposición a revisar cualquier expediente de la ABT, porque no tiene ninguna intención “de tapar nada”. En días pasados dijo que su trabajo beneficia a los productores de madera que realizan sus actividades de forma legal.

Por su parte, el director técnico nacional de la ABT, André Abrucesi ratificó la llegada de personal de la Unidad Técnica de Transparencia de la ABT entre el lunes y miércoles para investigar las denuncias de irregularidades contra Guever.

Abrucesi llegó el jueves a la ciudad de Cochabamba para solucionar el conflicto. Explicó que la Unidad Técnica empezará su trabajo revisando los expedientes de reincidencia y hará una valoración del caso. Cada proceso dura entre 1 y 2 meses, dependiendo de la gravedad.

“No tenemos ningún parámetro para disponer la renuncia de Guever, porque su trabajo se rige bajo la normativa”, reiteró Abrucesi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario