lunes, 15 de septiembre de 2014

Droguería INTI entre las 10 empresas con mejor reputación en Bolivia

Por segundo año consecutivo, Droguería INTI S.A. es reconocida entre las diez empresas con la mejor reputación y mayor prestigio del país, motivo por el cual recibió el premio “Jaguar 2014”, iniciativa de un importante medio de comunicación cruceño que busca alentar a las empresas que se esmeran en construir una reputación de excelencia a través de diversas prácticas organizacionales.

En 2012, INTI estuvo presente en el top 10 de las firmas con mayor reputación, ubicándose en el 7mo. lugar; en 2013, la Droguería subió un peldaño, octavo lugar, de 60 empresas que fueron evaluadas mediante un estudio de opinión a cargo de Captura Consulting.

El estudio se basa en la opinión de 1.600 personas, mayores de 18 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos y residentes en La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba. Los atributos de evaluación fueron la familiaridad, oferta comercial, recursos humanos, innovación y tecnología, gobierno corporativo, visión y liderazgo, Responsabilidad Social Empresarial (RSE), desempeño financiero y apelación emocional.

“Ser evaluados bajo esos nueve parámetros y, como resultado, nos ubiquemos entre las 10 empresas con mejor reputación de entre 60 firmas del país, nos llena de gran satisfacción. No sólo se trata de una calificación sino nos dice que somos admirados, respetados y preferidos por la ciudadanía y que reconoce en nosotros los valores y atributos de la responsabilidad, honestidad y credibilidad. Sin duda, es un orgullo y un aliciente para seguir mejorando y nos compromete a continuar invirtiendo y creyendo en el país”, señaló Christian Schilling, gerente general de Droguería INTI, actual líder y pionera de la industria farmacéutica en Bolivia.

Grandes compañías como PIL, Embol y la Cervecería Boliviana Nacional se encuentran en el Top 10, junto a Droguería INTI. Son empresas capaces de satisfacer las necesidades de todos sus públicos de interés así como de transmitir confianza.

Conscientes de que la reputación es un activo vital para las empresas, INTI, además, promueve y practica, desde su creación en 1936, los valores de la transparencia, la ética y la confianza. Hoy, con 78 años de vida, son estos mismos atributos – sumados a otros muchos - los que la consolidan como la firma farmacéutica con mejor reputación. Todo ello, fruto de un largo proceso.

En los últimos años, la Droguería viene liderando los distintos rankings de reputación que se realizan en el país, tal es el caso de Captura Consulting con El Deber en 2012.

En 2013 MERCO ubicó a INTI entre las 100 compañías con mejor reputación en Bolivia, ocupando el primer lugar en su rubro, la salud. También la reconoció entre las 100 empresas más responsables socialmente y con mejor gobierno corporativo. De igual manera, su gerente general, Christian Schilling, fue nombrado entre los 100 primeros líderes empresariales con mayor reputación del país.

Desde su fundación, INTI ha sido guiada por líderes con una gran visión estratégica, íntegros, innovadores y que siempre creyeron y confiaron en el país, como fueron Ernst Schilling Huhn, Dieter Schilling Kriete y, actualmente, Christian Schiling Dalgas, quienes conscientes de que no sólo la rentabilidad empresarial es importante, se preocuparon por establecer relaciones de confianza con sus distintos stakeholders, logrando diferenciarse en la mente de cada uno de ellos y contando con su percepción positiva, aspectos que han sido vitales para el éxito de la Droguería.

Este liderazgo ha sido acompañado por el compromiso de ejecutivos, empleados y obreros con quienes trabajamos en equipo.

Asimismo, siendo que la reputación no depende de las organizaciones sino de la sociedad, INTI se ha preocupado por ser cercana a sus distintos públicos de interés, con quienes establece un diálogo abierto, conoce de sus necesidades, atiende sus requerimientos y les brinda soluciones que contribuyen a preservar y cuidar su salud y su vida; “ponemos a nuestros stakeholders verdaderamente en el centro de nuestro negocio e invertimos en ellos”, agrega Christian Schilling.

Todos esos aspectos sumados a un buen portafolio de productos elaborados con los más altos estándares de calidad, tecnología de vanguardia, una administración eficiente y transparente, respeto por el medio ambiente, siendo responsables socialmente, generando valor en beneficio de sus públicos internos y externos y el trabajo en equipo, hacen que INTI se encuentre entre las 10 empresas mejor reputadas del país.

Droguería INTI ocupa el primer lugar dentro del mercado farmacéutico boliviano con un 20% de participación, y no ha dejado de lado su proyección internacional campo en el cual también ha sido reconocida. Cuenta con la mayor estructura industrial integral avalada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura BPM. Desarrolla y produce medicamentos altamente eficaces, de vanguardia, de amplia gama y accesibles a la población, gracias a la colaboración de un equipo de empleados y colaboradores altamente capacitados y calificados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario