miércoles, 27 de agosto de 2014

Firmas integran su negocio con la facturación virtual

Varias empresas implementaron el sistema de facturación virtual que debe estar vigente desde el 1 de septiembre con un periodo de transición hasta diciembre. ¿Las ventajas? integrar el negocio cuando se tienen varias sucursales porque la información está en tiempo real, así como los datos contables para el Servicio de Impuestos (SIN).
Luis Pedro Roca, gerente general de la librería y cafetería El Ateneo, dijo que entre los beneficios del sistema de facturación virtual está la interconectividad entre las sucursales porque toda la información está centralizada en un servidor.
Así el empresario ve en tiempo real la facturación y las ventas en el sistema. Además, los asientos contables se generan automáticamente, lo que facilita la presentación en el SIN.
De acuerdo con la empresa ContaDesk, con la nueva norma de la entidad recaudadora los procedimientos tanto técnicos como legales para la dosificación y emisión de facturas cambian, exigiendo en la impresión de cada factura un código QR. Este código lleva información de la factura para garantizar la validez y evitar la clonación.
Otra empresa que oferta soluciones es Axon con el sistema de facturación MicroSAI, orientado a empresas pequeñas. Es ideal para que las firmas realicen sus facturaciones e inventarios, incluso las facturas son impresas con el denominado código QR.

Grandes contribuyentes
Las variables que influyen en el tipo de sistema de facturación a implementar son montos de facturación (Bs 1millón/mes), las actividades registradas en el padrón de contribuyentes, si solicita Certificado de Devolución Impositiva, si emite 20.000 facturas en un periodo fiscal, si es principal contribuyente (Prico) o gran contribuyente (Graco), según el experto en tributación, Marco Ramos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario