La empresa Farmedical SRL lanza al mercado boliviano Sustinex Dapoxetina, medicamento que aumenta la cantidad de serotonina en algunas áreas del sistema nervioso central, lo que retarda la eyaculación y mejora la sensación de satisfacción.
"Es el primer fármaco que se aprueba con esta indicación específica”, afirma un comunicado de la empresa.
Este producto, que fue presentado en el Congreso Americano de Urología (San Antonio, Texas 2005) y el año 2009 en París, en un panel de expertos, debe ser utilizado a demanda del paciente, vale decir una hora antes de la relación sexual.
Según resultados de ensayos clínicos, en los que participaron más de 6.000 varones, la Dapoxetina multiplicó por tres el tiempo hasta la eyaculación y hasta por cinco, en hombres que sufrían una eyaculación precoz más severa (menos de un minuto).
Sustinex (Dapoxetina) está indicado para varones entre 18 a 64 años, afectados por la eyaculación precoz. Si ésta tiene disfunción eréctil asociada, se puede utilizar una combinación de Dapoxetina con fármacos para mejorar la erección. Como todo medicamento, se debe consultar con el médico para obtener un asesoramiento profesional.
Disfunción sexual masculina
Las tres formas principales de la disfunción sexual masculina son: la disfunción eyaculatoria, disfunción eréctil y disminución de la líbido (falta de deseo sexual).
La mayoría de los estudios epidemiológicos sugiere que la eyaculación precoz es el trastorno sexual masculino más común, indica el especialista Boris Camacho, presidente de la Sociedad Boliviana de Urología.
Durante la evolución de la sexualidad humana, la habilidad para controlar el tiempo de eyaculación ha sido una de las más importantes características de la salud sexual de las parejas. Por esta razón, la carencia de control de la eyaculación tiene un profundo efecto psicológico. Su tratamiento debe ser realizado con una terapia psicológica para el hombre o su pareja, puesto que hay bajos niveles de satisfacción sexual en comparación con parejas en las que los varones tienen una eyaculación normal, explica Camacho.
De acuerdo con estudios clínicos, la eyaculación precoz afecta aproximadamente a tres de cada 10 varones en países de Latinoamérica, y cifras similares se reportan en Bolivia, lo que significa que más de 600 mil parejas en nuestro país sufren problemas relacionados con esta disfunción, añade.
En el organismo, los bajos niveles de serotonina se relacionan con una eyaculación en menor tiempo.
"Sin duda, Sustinex es una medicación eficaz para tratar la eyaculación precoz”, finaliza el comunicado de Farmedical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario