miércoles, 13 de agosto de 2014

Contrabandistas se ingenian nuevas formas para ingresar contrabando

La jornada de martes 12 de agosto, la Aduana Nacional en Tarija dio a conocer los resultados de los últimos operativos que realizaron en el departamento. Seis camiones y una cisterna fueron decomisados con mercadería de contrabando.

El comandante del Control Operativo Aduanero (COA), Gilmar Valencia advirtió que los contrabandistas se están ingeniando nuevas formas de ingresar mercadería de contrabando al departamento. Pero con los operativos constantes que realizan, se están interceptando a los contrabandistas.

Camiones decomisados

Valencia informó que en uno de los operativos que realizó el COA y la Aduana lograron decomisar una cisterna que transportaba aceite comestible a granel, de procedencia extranjera. Asimismo, decomisaron un camión con 50 cajas que en su interior contenían sandalias, con un total de 1.800 pares de sandalias decomisadas.

Indicó que en otro operativo que realizaron pudieron confiscar tres camiones que transportaban maíz de procedencia dudosa, que está siendo analizada por el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e
Inocuidad Alimentaria (Senasag).

En el segundo operativo confiscaron otro camión volvo que transportaba 300 quintales de harina, y fue incautado porque excedía la capacidad de peso con 70 quintales de carga. Asimismo pudieron detectar una cisterna marca volvo, color guindo, que transportaba aceite a granel de procedencia extranjera.

Por último confiscaron un camión que transportaba 12 cajas de pipocas que en su interior tenían celulares.

El gerente Regional de la Aduana, Paul Castellanos indicó que la pérdida económica que se registra en la Aduana por los últimos decomisos que se realizaron es aproximadamente de 30.000 dólares.

Castellanos explicó que los productos comestibles están siendo analizados por el Senasag para verificar si es apto para el consumo humano y pueda ser derivado al Gobierno Nacional para que puedan decidir su destino final. En caso de que el producto no sea apto para el consumo humano será destruido en su totalidad.

losDATOS

El COA y la Aduana decomisaron 6 camiones y una cisterna con mercadería de contrabando
Los productos son analizados por el Senasag para verificar si son aptos para su consumo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario