Las constantes lluvias caídas en el departamento impiden que la zafra maderera se realice con normalidad, ya que los suelos de los bosques se encuentran húmedos y la maquinaria no puede ingresar a las zonas productivas. Es así que actualmente apenas, se tiene avanzado un 15% (1,5 millones de hectáreas) del total proyectado (10 millones de hectáreas) en superficie.
"Lamentablemente la zafra está demorada, ya estamos terminando junio y no hemos podido ingresar a los bosques a trabajar a plenitud. En Guarayos, existe mayor movimiento y algo en la Chiquitania, gracias a eso hemos avanzado al menos un 15%", informó Erwin Vargas, jefe del Departamento Económico y Comercial de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB).
Vargas explicó que la zafra maderera tuvo un retraso de 55 días, por lo que se alargará esta actividad hasta noviembre, para tratar de cubrir los 180 días que normalmente demanda la producción de madera en las zonas forestales. "La gestión pasada se logró obtener 1,4 millones de metros cúbicos (Mmc) de madera y para este año pretendíamos llegar a los 2 millones", dijo. / MCV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario