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martes, 8 de julio de 2014
Fridosa invierte $us 180.000 en la campaña de Fridosita
Fridosa invirtió $us 180.000 en la nueva campaña de la hamburguesa Fridosita, la cual busca fortalecer el posicionamiento del producto con un comercial de televisión que incluye su emisión en una de las redes de mayor audiencia del mundo, como es el canal de cable The Warner Channel.
Bajo el concepto de Fridosita, la verdadera hamburguesa, el comercial muestra a personas disfrutando del alimento en diferentes situaciones al ritmo de una murga, mientras que imágenes en primer plano y cámara lenta hacen énfasis en la degustación del producto.
La estrategia comunicacional de Fridosa, que tendrá una duración de 90 días, incluye cápsulas (videos breves) para la TV, cuñas de radio, artes gráficas, publicidad en puntos de venta y activaciones con publicidad no tradicional.
La intención de la empresa
Jaime Barrenechea, gerente general de Fridosa, manifestó que de un tiempo a esta parte ha habido un cambio tanto en las tendencias de consumo como en los hábitos de los clientes, los cuales cada vez más tienen acceso a la televisión por cable, siendo una de las razones por las que decidieron apostar por la difusión del comercial en un canal internacional.
“Hemos invertido en toda la campaña integral, la cual tiene una duración de tres meses, unos $us 180.000”, explicó Barrenechea, que agregó que Fridosa elabora alrededor de dos millones de unidades de Fridositas al mes, siendo alrededor del 50% de su producción de hamburguesas.
Por su parte, Igor Roca, gerente comercial de Fridosa, indicó que la agencia de comunicación Mora y Araujo les ayudó con la identificación de los canales internacionales que más ven los bolivianos.
Roca sostuvo que la respuesta que han tenido por parte de los consumidores ha sido inmediata. Además, la retroalimentación en sus cuentas en las redes sociales ha sido bastante buena, ya que han recibido cientos de “me gusta” y varios comentarios positivos.
“Mirar hacia atrás y ver todo el camino recorrido nos llena de un enorme orgullo a quienes conformamos la gran familia Fridosita”, dijo el ejecutivo de Fridosa.
La firma cuenta con más de 10.000 puntos de distribución de su producto, entre tiendas de barrio, mercados y supermercados, llegando a todos los rincones del territorio nacional. Fridosita lleva 18 años en el mercado boliviano.
La parte creativa
Sergio Eterovic, director general de la agencia Orange Publicidad, señaló que para rodar el anuncio con ese efecto de lentitud que presenta, tuvieron que conseguir una cámara Sony que filma 800 cuadros por segundo.
“Quisimos reflejar en el spot todas las cualidades que hacen de Fridosita una hamburguesa, la cual no tiene nada que envidiar a las que se preparan en Estados Unidos, país de donde es originario el alimento”, expresó Eterovic, que añadió que también realizaron unas cápsulas para completar el trabajo audiovisual de la campaña.
La preproducción del comercial, incluido el casting, duró 10 días, mientras que las grabaciones se realizaron en dos jornadas. El trabajo de posproducción, entre los que se encuentra la edición del spot, demoró otros 10 días
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