La industria avícola regional anunció ayer que busca exportar huevo pero líquido y en polvo, por valores que podrían llegar a los 300 millones de unidades cada año.
Con este fin, el sector desplazó una estrategia comercial inteligente en 2012 para lograr una certificación internacional que, de alcanzarla, revolucionará el mercado.
“Estamos desarrollando como industria un trabajo hace ya un par de años para tener en Bolivia la primera industria de huevo en polvo y líquido”, declaró a OPINIÓN el presidente de la Cámara de Industrias de Cochabamba, César Cuadros.
REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA El hito comercial que espera consolidar la industria avícola regional tiene una fecha, el “18 de julio de 2014” cuando una firma del Gobierno de Holanda dé a conocer que el sector en Cochabamba calificó para que pueda comercializar huevo líquido y en polvo, producto que es altamente competitivo en Brasil y Argentina.
“Dios mediante estamos certificando para que el Gobierno holandés nos pueda dar la feliz noticia y tener esta fábrica”, afirmó Cuadros.
VENTAJAS Según Cuadros, el hecho de exportar huevos en polvo y líquido permitirá a la industria avícola nacional competir al sector en mejores condiciones en el mercado internacional.
“Exportar huevo hoy es difícil por el tiempo de vida que tiene el producto, ya que no debe pasar de los 30 días. En cambio, el huevo líquido o en polvo permite contar con más tiempo, sobre todo, vender más unidades”, dijo el representante de los industriales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario