miércoles, 21 de mayo de 2014

Camión protagoniza fuga de película

Después de una persecución por más de una hora, a un camión de contrabando de ropa usada, antes capturado por el Control Operativo Aduanero (COA), pero que logró darse a la fuga cuando se dirigía a la Aduana Nacional, la Policía de Tránsito capturó al motorizado.

El hecho sucedió al promediar las 14:30, cuando personal del Módulo Policial 8 recibió la comunicación de un atropello en la avenida Beijing y Blanco Galindo, por lo que personal de Radio Patrullas intervino en el caso y comenzó con la persecución.

Anteriormente el motorizado estaba siendo conducido por oficiales de la Aduana hacia sus dependencias, ya que en la tranca de

Suticollo uniformados notaron que llevaba ropa usada de forma ilegal, tapada con una carpa azul.

Cuando los policías cumplían con su labor, los ocupantes del camión echaron gasolina a uno de los oficiales de inteligencia de la Aduana, intentando prenderle fuego. Posteriormente, tres mujeres botaron los fardos de ropa usada en el camino.

Valerio Cornejo Mamani (32) que también se encontraba en el motorizado decidió saltar. Por lanzarse del vehículo en movimiento se hizo heridas graves en el cuerpo, por lo que se encuentra en el hospital Viedma con diagnóstico de condición crítica.

A pesar de la decisión que tomó el joven al lanzarse del camión, el conductor no se detuvo y continúo su camino realizando una serie de maniobras prohibidas como pasarse los semáforos en rojo, invadir carril y conducir en zigzag.

En la huida, el camión colisionó con al menos cinco vehículos. La Policía logró interceptarlo a la altura de la Base Aérea. Uno de los afectados de los choques llegó poco después hasta la División de Investigaciones Especiales de Tránsito para presentar su declaración, informó el director de Tránsito, Alberto Antezana.

Cuatro personas están en calidad de aprehendidas: el conductor del camión, Cristian Mamani (22), sin licencia de conducir y del que “se duda de su nacionalidad”; y las tres mujeres que botaron la mercadería. Ellos deberán enfrentar un proceso judicial por contrabando, fuga y Mamani por conducción peligrosa. La situación de los contrabandistas se agravó por el intento de homicidio del policía de la Aduana y por el robo de la mercadería que ya había sido incautada por el Control Operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario