viernes, 30 de mayo de 2014

Cadexco presenta proyecto de Centro Logístico fase II

La construcción del Centro Logístico de Comercio Exterior Fase II, en predios del exaeropuerto Jorge Wilstermann, demandará una inversión aproximada de 10 millones de dólares según el proyecto a diseño final presentado al Ministerio de Obras Públicas por la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco).

La II Fase del Centro Logístico incentivará el desarrollo económico y social de Cochabamba mediante la generación de aproximadamente 27 mil empleos, la creación de oportunidades de exportación para las micros y pequeñas empresas (Mypes) y la apertura de nuevos mercados en países vecinos y Norteamérica, señaló el presidente de la Cadexco, Luis Fernando Juárez.

El proyecto comprende la construcción de infraestructura para el funcionamiento de tres módulos. El Centro Regional de Complejos Productivos para productos manufacturados con alto valor agregado; el Centro de Almacenamiento, Administración y Distribución de mercancías; y el Instituto Regional de Comercio Exterior, Investigación de Mercados y Negocio que concentrarán a empresas y asociaciones de productores.

La construcción permitirá crear un ambiente más competitivo en la región para las empresas instaladas en el Centro Logístico, que tendrán acceso inmediato a transporte aéreo, reduciendo costos de transporte y manipulación; a la exportación de productos con alto valor agregado; al desarrollo de la oferta exportable; a la promoción de inversiones y a la distribución directa de insumos industriales y productos importados en el mercado nacional, dijo Juárez.

Durante la presentación del proyecto, el gobernador, Edmundo Novillo, dijo que la fase II del Centro Logístico es una obra estrella que debe priorizarse por el aporte económico y social a la región.

Juárez informó que el Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, comprometió la participación del Gobierno en la búsqueda de financiamiento para el proyecto y se acordó una nueva reunión después de la Cumbre del G-77+China para definir ese tema y la ubicación exacta de la obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario