lunes, 28 de abril de 2014

TGN otorga Bs 37 millones al Parque Industrial de Kallutaca

El Tesoro financiará con Bs 37 millones el proyecto de provisión de gas natural al parque Industrial de Kallutaca en El Alto. El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, explicó que el abastecimiento de energía beneficiará al sector productivo de la región y se enmarca en la política de cambio de matriz energética que impulsa el Gobierno.

“El abastecimiento se iniciará en Viacha, pasará por Laja y de ahí llegará a Kallutaca, en todo ese tramo se generaría un abastecimiento de gas natural que esperamos entregar dentro del mes de julio por la efeméride del departamento de La Paz”, puntualizó Arnez.

DATOS TÉCNICOS

El proyecto contempla la construcción de una tubería de acero de 8 pulgadas, una longitud total de 25.350 metros, y se proyecta sea construida desde la válvula de derivación instalada en Viacha hasta la población de Laja como primera fase y la segunda fase etapa, hasta el Parque Industrial de Kallutaca. Tiene un abastecimiento de alrededor de 26 millones de pies cúbicos día (MMpcd).

YPFB, a través de la Gerencia de Redes de Gas y Ductos, ha planificado para la gestión 2014 la ejecución del proyecto “Suministro de Gas Natural al Parque Industrial de Kallutaca”, el cual será financiado por el Tesoro General de la Nación (TGN).

Este proyecto permitirá atender el requerimiento de la ejecución del Parque Industrial; ampliar la cobertura de suministro de gas a nuevas poblaciones de los sectores industriales, comerciales, domésticos y Gas Natural Vehicular (GNV); prever la interconexión y ampliación de caudal de las redes del energético existentes de El Alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario