martes, 25 de febrero de 2014

Los medios tradicionales mandan en la pauta de las campañas nacionales

Una de las cosas que los anunciantes deben tener muy en claro, es que no se puede ‘desgranar’ la publicidad en un tipo de medio (tradicional) u otro (digital) así por así, ya que una campaña se basa en el logro de un objetivo.
Identificado el objetivo y el mensaje que se quiere transmitir acerca de la marca, el anunciante puede apostar por los medios digitales que están tan en boga o por los tradicionales, siendo los dos igualmente efectivos, aunque la mejor opción sería en ambos, ya que se complementan de acuerdo a varios estudios de publicidad.
Para el publicista Mariano Cabrera, este año en el país se vislumbran dos grandes vertientes; por un lado lo ‘offline’ (fuera de internet) y por el otro lo ‘online’ (en internet), cuando no debería ser así.
Más allá de los medios tradicionales (radio, prensa, televisión, vía pública), todavía falta explotar muchas herramientas, como acciones no tradicionales de BTL (empleo de formas no masivas de comunicación), márquetin de guerrilla, ‘ambient’ márquetin (uso de elementos del entorno para publicitar), ‘crossmedia’ (aprovechamiento de la diversificación), entre otros”, indicó Cabrera.
Cabrera señaló que a ambos medios aún les falta mucho por explotar, no hay uno mejor que otro porque todo depende de un objetivo. Estar por estar, utilizarlos porque es lo común, no es una estrategia.
Por su parte, Freddy Pando, director general de Artífico Publicad, manifestó que este año es más que seguro que se incrementará el uso de las redes sociales para avisos publicitarios, pero no se abandonarán los medios tradicionales.
“El tarifario de precios para publicitar en los medios tradicionales siguen en alza en lugar de bajar y eso es señal de que su audiencia continuará siendo la más segura”, expresó Pando.
Además, Bolivia todavía es un país donde la mayoría de la gente no tiene acceso fácil o directo al internet, las redes sociales y a los teléfonos inteligentes, añadió Pando



No hay comentarios.:

Publicar un comentario