miércoles, 26 de febrero de 2014

Intendencia abre 9 carpas de defensa del consumidor

Además de la línea gratuita 800-14-0217, se habilitó el 2900735



La Intendencia Municipal instaló carpas en nueve mercados populares de La Paz para absolver dudas y recibir denuncias sobre la calidad y el peso de los productos. Por Carnaval, trabajarán de lunes a lunes, informó el intendente Mauricio Ruiz.

Los toldos amarillos —que pasada esta fiesta funcionarán viernes, sábado y domingo— están en los mercados Villa Fátima, Achumani, Rodríguez, Uruguay, Kollasuyo, Camacho, Miraflores, Yungas y Alto Tejar.

En cada carpa está un equipo formado por un guardia municipal, un inspector y un técnico responsable de la inocuidad.

Las denuncias también pueden ser presentadas a las oficinas distritales de la Intendencia en las subalcaldías.

“La población puede acercarse a las carpas amarillas o los puntos desconcentrados para reclamar sobre el peso o la calidad de algún producto. Además, grupos operativos verifican que los puestos de venta tengan la lista de precios de los productos a la vista”, añadió.

Los consumidores pueden formular quejas al número telefónico 2900735, a la línea gratuita 800-14-0217, que atiende las 24 horas, y a través de la cuenta de Facebook de la Intendencia.

Ruiz explicó que los inspectores verifican el peso, la calidad y, en el caso de la carne vacuna, la ganancia razonable.

De viernes a domingo, en el mercado Rodríguez se reciben en promedio de 150 a 200 denuncias referidas a la inocuidad; 120 en el de Villa Fátima, 60 en el Kollasuyo, 180 en el Uruguay, 40 en Achumani, 30 en el Camacho y 20 en el Yungas.

En las oficinas de la Intendencia, por otra parte, se procesan: 40 quejas semanales en Cotahuma, 139 en Max Paredes, 60 en Periférica, 20 en San Antonio, 60 en el Centro, 35 en el Sur y 5 en Mallasa. A través de la línea gratuita se recibe un promedio semanal de 140 quejas y de diez en la cuenta de Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario