jueves, 20 de febrero de 2014

Empresarios observan tema de nacionalizaciones en nueva ley

Los empresarios piden que el tema de la nacionalización no sea incluido en el proyecto de la Ley de Inversiones porque en lugar de generar certidumbre genera incertidumbre en los inversionistas.

"En vez de generar certidumbre lo que están haciendo es generar algo de incertidumbre sobre las posibles nacionalizaciones y eso es algo que no deberíamos incluir en una ley (de Inversiones) cuando la norma mayor que es la Constitución Política del Estado habla de las nacionalizaciones y en ellas se enmarcan las posibilidades de cualquier especulación o tipo de nacionalización", afirmó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez.

Las declaraciones hechas por Sánchez fueron realizadas luego de haberse reunido con la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados y con el presidente de la Cámara Baja, Marcelo Elío, con relación a este proyecto de ley.

El empresario enfatizó que entre otras observaciones que tiene su sector respecto al proyecto de ley está relacionado a que hay aspectos que están inmersos en los Códigos Penal y Civil que no deberían estar "en esta norma que va a ser de carácter especial para aumentar la inversión en Bolivia".

"Si hay algo que ya está en el Código Penal y lo penaliza y está en el Código Civil y lo penaliza, para qué lo vas a colocar en esta norma", argumentó Sánchez.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, advirtió la semana anterior que con el actual proyecto de Ley de Inversiones, los grandes inversionistas y extranjeros dejarían de invertir en el país porque están preocupados con relación a los temas de la nacionalización y la seguridad jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario