lunes, 25 de noviembre de 2013

Preferencia de jóvenes desplaza a la industria nacional por la extranjera

Según un sondeo realizado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), el 47,5 por ciento de los jóvenes consume productos elaborados en Bolivia, y el 52,5 por ciento prefiere productos extranjeros.

Dicha consulta fue desarrollada entre jóvenes de 18 a 24 años de edad, en ciudades del eje troncal, donde apuntaron que la producción nacional debe mejorar en muchos aspectos, esto contradice lo señalado por la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, en entrevista con la red Patria Nueva, asegurando que los microempresarios se benefician con el doble aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" que según la autoridad se traduciría en la mayor venta de sus productos a precio justo.

Los resultados del sondeo realizado por la CNI, menciona a criterio de los jóvenes consultados, que su consumo de productos nacional son alimentos, productos de higiene, pero nadie mencionó ropa.

Las explicaciones del porqué no adquieren ropa de producción nacional, aseguran que estas prendas no son de buena calidad, no cumplen con los estándares que requieren. Señalaron por ejemplo que la ropa nacional se desgasta con bastante rapidez y el elevado costo que tiene hace que la producción extranjera acapare su atención a la hora de decidir por el tipo de compra que realizarán para vestir.

En los mercados nacionales es normal encontrar algunos puestos de venta de ropa chilena, china o de otra industria que no sea nacional, además están las prendas americanas que a veces son ropa usada mezclada con prendas nuevas.

A pesar del costo de estas prendas, las personas tienden a comprarlas por calidad, promoción, y costos.

También en el sondeo se muestra que a criterio de los jóvenes la ropa de buena calidad que se elabora en Bolivia es para exportación, no tiene mucha difusión en el país, hay poca experiencia en la mano de obra y aseguran que la publicidad es deficiente y hasta inexistente. Recomendaron que existan mayores puntos de venta y promoción para que la compra de estas prendas se incremente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario