jueves, 21 de noviembre de 2013

Empresarios paceños preocupados ya que medida fue sorpresiva

El doble aguinaldo es una medida que preocupa a los empresarios paceños, debido a que muchas de las empresas realizan un esfuerzo para reunir fondos destinados a cubrir el sueldo trece, además que elevará la inflación.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Luis Urquizo, señaló que la medida "será un golpe duro para muchas empresas, sobre todo para las medianas y pequeñas".

Este miércoles, el presidente Evo Morales promulgó el decreto supremo 1802, que aprueba el segundo aguinaldo denominado "esfuerzo por Bolivia", que se pagará de aquí en adelante cuando la economía crezca 4,5 por ciento.

Esta medida "es preocupante", debido a que las empresas "no tenían previsto este doble pago", señala el máximo representante de los empresarios paceños en un boletín que difunde la institución.

Otro efecto del doble aguinaldo es que "el costo de vida subirá al haber más circulante" por lo que se afectará a "las familias que no perciben un salario mensual y que viven al día generando sus propios ingresos".

Urquizo señala que los intentos de reducir la inflación "entran en contradicción con esta medida de doblar el pago del aguinaldo", lo que además va en contra de las recomendaciones que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a "controlar la inflación".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario