jueves, 21 de noviembre de 2013

Empresarios anuncian despidos y gestiones para revertir la medida

El presidente de la Federación de las Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, anunció ayer la decisión de despedir al personal que todavía no cumplió los tres meses de antigüedad en sus fuentes de trabajo.

Dijo que a través de su entidad matriz, la Confederación de Entidades Empresariales de Bolivia, se analizarán las posibilidades legales de revertir la medida, caso contrario cumplirán con la norma, aunque en algunos casos signifique el cierre de las empresas.

Consideró que el Decreto ocasionará un proceso inflacionario que afectará el poder adquisitivo de los trabajadores y el sector informal será el más perjudicado.

Recordó que el 80 por ciento de los trabajadores del sector privado están empleados en empresas del rubro de la manufactura.

POLÍTICA El doble aguinaldo "es una medida política", afirmaron los empresarios privados del país al expresar su preocupación por el incremento del costo salarial de 18 por ciento en lo que va del año.

"Es una muy pésima señal para las inversiones que tanto estamos tratando de conseguir", remarcó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez.

Añadió que las empresas que no han presupuestado este incremento tendrán una deficiencia para conseguir los recursos disponibles para cubrir dicho incremento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario