La Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) de Santa Cruz dio a conocer que las solicitudes de promociones empresariales, a través de juegos y concursos, se han incrementado en un 100 por ciento debido a las cercanías de la fecha navideña a comparación del mismo período de la gestión pasada.
Asimismo, esta institución está preparando el Sistema Informático de la Autoridad de Juegos (SIAJ), para que las empresas que deseen solicitar una promoción empresarial lo hagan a través de internet.
“Septiembre, diciembre (por navidad) y febrero (carnaval) son las épocas altas donde recibimos muchas solicitudes de parte de las empresa para realizar diferentes sorteos y premiaciones. Para esta navidad tenemos 400 solicitudes empresariales y prevemos llegar a las 500 hasta diciembre, puesto que todavía faltan dos meses, incrementando en un 100% la recepción de solicitudes a comparación del año pasado que para esa fecha recibimos 250 solicitudes”, explicó Eduardo Garcés, director regional de la AJ.
Explicó que la Dirección Regional que más solicitudes de autorización de promoción empresarial recibe es Santa Cruz con un 48%, seguido de La Paz con un 34% y Cochabamba con un 17%.
“Con la nueva normativa se amplía el concepto de promoción empresarial, ya que son actividades destinadas a obtener un incremento en las ventas de bienes y servicios, captar clientes, mantener o incentivar a los ya existentes a cambio de premios de dinero, bienes o servicios otorgados mediante sorteos, azar o cualquier otro medio, siempre que el mismo no implique un pago por derecho de participación”, explicó Garcés.
Acotó que hasta la fecha también se incrementaron las solicitudes con fines benéficos puesto que hasta la fecha registran 50 solicitudes y el año pasado solo llegó a 30 solicitudes.
Por otra parte, informó que a partir de noviembre estará a disposición el Sistema Informático de la Autoridad de Juegos (SIAJ), para que las empresas que deseen solicitar una promoción empresarial lo hagan a través de internet.
“Este mes, el programa denominado SIAJ, sistema en línea, entrará en una etapa piloto en la ciudad de La Paz, para que a partir de noviembre ya se reciban las solicitudes vía internet. Son procesos sumarios que tienen cinco días de duración para obtener su autorización y serán de entrega inmediata. Las empresas que deseen acreditarse on line (en línea), van a tener un password y un login con el cual podrán hacer sus solicitudes directamente en el sistema. El punto alto de usar esta vía informática es que no le permite pasar al siguiente nivel si existen errores, de esta manera el 100% de las solicitudes podrán ser autorizadas”, explicó Garcés.
También, añadió que los rechazos de solicitudes son mínimos, puesto que solo 3 ó 4 peticiones al mes no son aprobadas por este ente regulador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario