martes, 24 de septiembre de 2013

Noni vida, poderoso antioxidane

Morinda Citrifolia es el nombre científico del noni, un fruto originario de Centroamérica que llegó a Bolivia hace poco más de 10 años y del cual, la empresa Noni Vida, produce un jugo con propiedades medicinales.

Desarrollo. El noni es un fruto con múltiples propiedades para la salud. Nace de un árbol de tres metros que se cosecha nueve meses al año, menos en invierno.

Es en torno a este fruto que gira la historia de la empresa cruceña Noni Vida, que básicamente industrializa el jugo. "Al principio fue difícil; sin embargo, hemos tenido buenos resultados, lo que nos permite contar ahora con más de 15 mil plantas", destacó Andrea Suárez, gerente general de Noni Vida.

Muy saludable. Según investigaciones del doctor Ralph Heinicke, de la Universidad de Hawai, se ha identificado que el noni contiene una proenzima que estimula al cuerpo humano para producir xeronina, un elemento vital para las moléculas proteínicas. "Es muy saludable para el cuerpo humano", destacó Suárez.

Aumenta desde la vitalidad de la persona hasta la reducción de la dependencia de las drogas. También la aplicación de la xeronina del noni a quemaduras externas y tejidos infectados acelera el tiempo para que se reparen.

Otros trastornos internos, también pueden reaccionar positivamente a la xeronina, aún los del cerebro.

Proyecciones. Las perspectivas de Noni Vida son interesantes. Si bien por el momento solo ofrecen el jugo, tienen pensado en un medio plazo fabricar cápsulas, cosméticos, jabones, cremas de belleza y ungüentos para calmar dolores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario