martes, 24 de septiembre de 2013

ImportCast Más de tres décadas en la construcción

Se inició como muchos negocios, en un lugar pequeño, pero se ha logrado desarrollar de tal manera logrando presencia en otros departamentos. Ofrece desde calaminas hasta fierro para construcción.

Desarrollo. En 1980 abría sus puertas Imporcast, en un pequeño terreno que se encontraba en el primer anillo, a dos cuadras del monumento a Cañoto, "cuando las casas aún eran levantadas con adobe y no habían edificios".

Con la importación de fierro, comenzó a proyectarse un nuevo estilo de construcciones. El edificio Santa Cruz, ubicado en la 21 de Mayo y Ayacucho y el Palacio de Justicia están entre las primeras edificaciones de gran envergadura que no hubieran sido posibles sin el fierro.

Alianza fructífera. Durante los primeros años de esta empresa, la importación del fierro se hacía desde Argentina; sin embargo, una alianza entre cinco importadoras nacionales permitió la llegada de este producto desde Brasil y en mejores condiciones.

El principal producto de Imporcast es el fierro; sin embargo, por las nuevas necesidades de las constructoras diversificaron su oferta; ahora también ofrecen tubos estructurales, galvanizados, alambres, angulares, platinos y planchas entre otros. Y los servicios de corte de calaminas a medida y corte y plegado de planchas.

Fierro certificado. El desarrollo del rubro inmobiliario ha llegado también con nuevos desafíos para los proveedores. Actualmente las constructoras exigen certificados que avalen calidad del fierro.

Para Imporcast este ha sido un punto muy importante pues garantiza obras de alta calidad. Esta empresa nacional cuenta con el respaldo de ArcelorMittal empresas de reconocida trayectoria mundial en la provisión de acero para la construcción y el agro.

Otro aspecto para destacar es el ambiente laboral. Esta empresa tiene trabajadores con más de 20 años de antigüedad. Todos forman la familia Imporcast.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario