sábado, 28 de septiembre de 2013

Grupo Tragsa abre planta de prefabricados de hormigón

El grupo Tragsa, una empresa pública española, llegó al país e invirtió $us 1,4 millones en el montaje y puesta en funcionamiento de la planta de prefabricados de hormigón para la construcción de redes de saneamiento y drenajes pluviales.

Tragsa llegó a Bolivia hace un año y al momento ya produce los prefabricados de hormigón, de hecho, su primera incursión empresarial se da después de haberse adjudicado la construcción de la red de alcantarillado y una planta de aguas residuales en el Plan Tres Mil.

La factoría está ubicada en el municipio de Warnes, a 23 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra y su ingeniería de producción, las máquinas y la automatización permite, un ciclo y un tiempo de entrega único en Bolivia. “Por ello el grupo Tragsa se siente orgulloso de aportar al crecimiento de Santa Cruz”, dijo Sara Aizpún, gerenta de zona de la compañía.

En la jornada de inauguración realizada ayer cerca de Warnes, estuvo una comitiva que llegó del país ibérico para celebrar la apertura y funcionamiento de la factoría. El embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez Díaz de Tuesta, realzó el evento.



Tecnología de punta

Según la explicación técnica, con la mezcla de tres tipos de áridos (ripio chancado, arenilla y arena lavada) comienza el proceso de producción, que sigue con la implementación del fierro armado y termina con la aplicación de cemento; todo converge en moldes diseñados para cada necesidad.

Solo por citar un ejemplo de las ventajas que otorga la maquinaria con tecnología de punta, en el caso de un tubo de 2 metros de alto, con un interior de 1 metro de diámetro y una pared de 11 centímetros, la fabricación solo tarda 10 minutos; la planta está en condiciones de fabricar hasta 50 tubos por día.



Obras públicas

Luis Alberto Castro, secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Santa Cruz, que con un grupo de funcionarios de varios municipios de la región estuvo ayer en Warnes y aclaró que cuando una entidad pública licita una obra es asunto de la empresa contratada adquirir los insumos; sin embargo, admitió que la tecnología de Tragsa es muy ventajosa para todo tipo de obras

Empresa pública que gestiona recursos de España

Empresa de servicio

El grupo Tragsa es una empresa pública española que tiene experiencia de más de 36 años y trabaja mano a mano con las administraciones públicas.



Accionar diversificado

Realiza prestación de servicios agrícolas, ganaderos, forestales, de desarrollo rural y construcción de infraestructuras.

Colaboración institucional

Tragsa ejecuta más de 120 proyectos de cooperación española en 35 países del norte de África, África subsahariana, América Latina y el Caribe, Asia, Europa y Oriente Medio.



Generadora de empleos

Mantiene una planta de 10.000 empleados en todo el mundo. En Santa Cruz su objetivo es capacitar y mantener un equipo de 300 funcionarios.



Movimiento económico

El grupo realiza una inversión anual de $us 3.613 millones en 35 proyectos. En 2012 llegó a facturar $us 971.502 millones.

Línea de productos

Producen tubería de hormigón, marcos con acero para transporte y almacenamiento de aguas residuales, cámaras de inspección, entre otros.



Eequipo de ejecutivos



Los principales directores del grupo que trabaja en Warnes han llegado de España. La gerenta de zona es Sara Aizpún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario