jueves, 26 de septiembre de 2013

En 2014, el país venderá 10.000 t de carne a China



Bolivia exportará el próximo año 10.000 toneladas (t) de carne de res deshuesada y congelada a una compañía china, informó ayer a La Razón el presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), Juan Carlos Peredo.

El ejecutivo indicó que el negocio se efectuará en el marco de la firma de una carta de intenciones entre Bolivia y China, luego de que una comitiva de autoridades del Gobierno y el sector privado visiten ese país.

“La China es un mercado muy grande que produce muchas cosas, pero tiene muchas necesidades en adquirir alimentos y es por eso que nosotros queremos aprovechar las buenas relaciones que existen entre ambos gobiernos para poder acceder a ese mercado”, aseguró.

Peredo precisó que la exportación del alimento la realizarán las tres industrias cárnicas autorizadas que hay en el país (Frigor, Chiquitano y Fridosa). Agregó que dicha compañía también está interesada en importar soya, sorgo y girasol. El empresario afirmó además que hay la intención de otras compañías chinas de importar más carne de res boliviana.

Incluso señaló que los empresarios pidieron que la comercialización de esta carne sea inmediata, aunque explicó que los frigoríficos deben cumplir una serie de requisitos sanitarios. Entre enero y junio de este año, las exportaciones de carne de res boliviana llegaron a 915 toneladas métricas (TM), 75% más de lo vendido en 2012 (522 TM). El 97% del producto se destinó al Perú y el 3% a Angola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario