Ya pasaron ocho años desde que la cadena de supermercados Ketal, con ocho centros comerciales en La Paz, cerró sus puertas en los ambientes del antiguo Extra Supermercados en Santa Cruz. Según Flavio Escóbar, director ejecutivo de esa empresa, esos años no pudieron sostener la compañía debido a que llegaron en un mal momento económico a la capital cruceña y ahora están concentrados en crecer en La Paz con la apertura de dos nuevos centros, en la zona de Achumani y otro frente a la plaza pública de El Alto, donde el Hipermaxi, su competencia, ya tiene presencia.
Con estas dos agencias, Ketal contará con 10 centros comerciales en la sede de gobierno. “Estamos viendo proyectos y modelos para seguir creciendo. Ahora estamos concentrados en la Paz y El Alto”, dijo Escóbar.
Según el ejecutivo, la inversión promedio que realizan en una sucursal de 1.500 m2 es de $us 1 millón sin contar la compra del inmueble que para la institución, es otra área de negocio.
Ketal invirtió además $us 4 millones en una planta de elaboración de panes, carnicería, procesamiento de comidas y otros productos ubicada en Llojeta, camino a El Alto y, según Escóbar, los planes son que esta fábrica tenga vida propia y que provea de insumos a otras empresas.
Al menos un 30% de los centros comerciales de Ketal se nutren de productos ‘non food’; es decir, de productos que no son comidas. En La Paz compiten con las cadenas Hipermaxi, Fidalga, y la oferta alcanza a 15 salas de ventas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario