jueves, 1 de agosto de 2013

Comercio Exterior Vía libre a la importación directa

Una resolución emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas, autoriza la importación de mercancías de forma directa. La norma establece que el despacho directo podrá efectuarse por personas naturales o jurídicas.

Sorpresa. La Cámara de Despachantes de la Aduana de Santa Cruz, a través de su presidente, Jorge Henrich, señaló que la Resolución Ministerial Nº 566, que autoriza la importación directa, ha sorprendido al sector.

“Esto de alguna manera en los resultados operativos, valorizan al Despachante de Aduana, haciéndolo cada vez más indispensable, pero no obligatorio en la cadena logística de Comercio Exterior y Aduana”, dijo.

¿Cómo importar?. La resolución señala que aquellas personas que deseen importar mercadería de forma directa deben de tener registro como importador en el Padrón de Operadores de Comercio Exterior, que es expedido por la Aduana Nacional.

De acuerdo con la circular aquellas personas que realicen la importación directa no debe de ejercer actividades, de Concesionarios de Depósitos Aduaneros o Zona Franca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario