viernes, 30 de agosto de 2013

Cerámica Coboce recibirá dos premios por su excelencia

Dos premios serán otorgados a Cerámica Coboce por la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Esta empresa cooperativa recibirá por séptimo año consecutivo el premio al primer lugar del Mérito Exportador, además del premio al Producto Innovador.

Cada año, Cadexco realiza un seguimiento y evaluación rigurosa al trabajo de sus afiliados. Este año, 29 empresas serán distinguidas, cada una en su rubro de exportación. El acto de premiación será el próximo viernes 6 de septiembre en ambientes del hotel Cochabamba, según informó el gerente general de Cadexco, Mauricio Rojas.

Cerámica Coboce recibirá el premio “Mérito exportador” en la categoría manufacturas de piedra, cemento y cerámica.

Los productos de Cerámica Coboce llegan actualmente a los mercados de Perú, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay. La empresa ha mantenido su actividad exportadora por doce años consecutivos, y los siete últimos destacado con el “Mérito Exportador”.

A la fecha, ofrece a sus clientes 150 diseños en pisos y dos tipos de tejas, la tradicional y la esmaltada que están disponibles en el mercado en toda su amplia gama de colores.

Asimismo, el lanzamiento de la nueva “Teja Cerámica Esmaltada”, le mereció el premio al “Producto Innovador”, destacó Rojas.

El producto es considerado por el portal “Bolivia industria y empresa” como el mejor del mercado, cuyos procesos tecnológicos aseguran la mayor resistencia y menor absorción de agua que cualquier teja pueda ofrecer.

Reconocerán a 29 empresas

Como parte del trigésimo aniversario institucional, la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) premirá a 29 empresas con el primer y segundo lugar en 16 categorías. Las empresas que serán distinguidas corresponden a los rubros de alimentos, frutos frescos y deshidratados, textiles y tejidos, cuero, manufacturas de cuero, envases y embalajes. Asimismo se consideró el sector de las manufacturas de madera, minerales no metálicos, joyería y orfebrería, manufacturas en piedra, cemento y cerámica, productos de la industria química y derivados, artesanías, plantas, semillas y afines, así como el sector servicios. Durante la pasada gestión, se evaluaron también el compromiso de las empresas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE). El premio recayó en la empresa Bolhipania S.A., y el crecimiento en exportaciones, donde fueron identificadas las empresas Pil Andina S.A. y la industria maderera Sali Ltda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario