Definido como el análisis de las sensaciones que experimenta el consumidor durante el proceso de compra de un producto o servicio, el neuromárquetin utiliza la tecnología informática, como la resonancia magnética y la tomografía computarizada, con el objetivo de capturar información para desarrollar nuevos productos y comunicaciones.
La especialista en políticas y estrategias empresariales del Tecnológico de Monterrey, Alma Bravo, que dictará el taller sobre neuromárquetin Percibir, procesar, comprar, del 12 al 14 de agosto en la Cainco, explicó que el neuromárquetin integra diferentes ciencias y nuevos pensamientos recreados, como la neurociencia, el márquetin, inteligencias múltiples y la administración general.
Bravo sostiene que la tecnología está siendo bien aprovechada por el márquetin para observar las sensaciones de los consumidores al recibir ciertos estímulos del entorno. De este modo las empresas están conociendo a profundidad a sus consumidores con la intención de saber ¿qué les gusta?, ¿dónde compran? o ¿qué publicidad tiene mayor impacto?
“Las compañías de productos masivos, marcas premium y empresas de servicios, son las más adecuadas para implementar el neuromárquetin, expresó Bravo, que añadió que en un futuro cercano un líder deberá saber lo que está pasando con respecto a los avances tecnológicos para exigir a su empresa nuevas estrategias que incluyan neuromárquetin
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