El lanzamiento de “Coca-Cola Life”, endulzada con stevia, una planta parecida al aloé vera que se cultiva en el norte de Argentina, Bolivia y Paraguay, es seguida minuciosamente por los directivos de la compañía.
Si logra acceder a un 5 por ciento más del mercado, el producto será considerado “un éxito” y lo producirán para otros países, según informó Gaceta Mercantil.
Pero en medio de la expectativa, los adversarios de "Pepsico" ya bombardean la nueva versión de la bebida cola más famosa: la directora general, Indra Nooyi lo explicó así: "Desafortunadamente la stevia no funciona bien en las colas".
El uso de Stevia no ha conseguido eliminar del todo el azúcar de la receta de la nueva Coca-Cola, en la que sí sigue presente. Se ha reducido el número de calorías hasta la mitad, con 36 calorías por cada botella de 200 mililitros.
El “caso argentino” es seguido de cerca por la edición española del diario online estadounidense Huffington Post.
“Hace unos meses –publicó- cuando Coca-Cola cambió la receta del Sprite en Reino Unido por una mezcla similar de azúcar y stevia conseguía reducir en un 30% el número de calorías de la bebida, los expertos alertaron sobre el peligro de la percepción de que podía tratarse de una bebida sana”.
"Todavía hay calorías del azúcar, que no tiene nutrientes", declaró Sharon R. Akabas, directora en el Instituto de Nutrición Humana de la Universidad de Columbia a "The HuffPost", preocupada por la creación de un "efecto halo saludable" sobre la bebida.
Donde venden en Cochabamba por favor?
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