domingo, 7 de julio de 2013

Coboce Cerámica cumple 25 años y apunta a duplicar su producción

Con 25 años en el mercado local y nacional, Coboce Cerámica se ha convertido en una de las empresas más importantes de la industria de la construcción.

De la mano de una constante modernización, la empresa ha ofertado productos de alta calidad, que hoy en día están posicionados en el mercado nacional e internacional.

Coboce Cerámica nació el 8 de julio de 1988, tras la adquisición de la empresa Femace, que se dedicaba solo a la produccion de artesanías en la misma planta donde hoy en día funciona la fábrica, situada en el kilómetro 11 de la avenida Villazón.

La línea de producción durante los primeros años fue tan sólo de 25 mil metros cuadrados al mes. Posteriormente, se realizó una inversión en equipos para de esta forma aumentar la producción a 50 mil metros cuadrados.

Apostando por la inversión en el mercado cochabambino, años más tarde se decidió adquirir una línea de 150 mil metros cuadrados, y actualmente la producción se amplió a 450 mil metros cuadrados al mes, indicó el jefe administrativo de la empresa, Álex Tarquino.

Pero la perspectiva de Coboce Cerámica en sus bodas de plata es la de continuar creciendo para abastecer la demanda insatisfecha del mercado local y nacional.

Actualmente, la empresa ya trabaja en las gestiones para su próxima ampliación, con la que se tratará de duplicar la producción actual.

“Hemos tenido una demanda insatisfecha de nuestros productos y necesitamos seguir creciendo. Por eso estamos realizando las gestiones para contar con una nueva línea de producción de 500 mil metros cuadrados más”, manifestó. Señaló que se habilitará una nueva infraestructura en el municipio de Sacaba para este proyecto.

ALCANCE INTERNACIONAL La calidad y los diseños de Coboce Cerámica tienen presencia en el mercado internacional.

Hace más de ocho años que la empresa exporta a países como Perú, Ecuador, Chile y Estados Unidos.

Pese a que es difícil competir con el precio promedio de venta en el mercado internacional, la empresa ha sabido posicionar su producto y ganar la confianza de clientes exigentes.

Para ello se ha ido renovando constantemente los diseños de los productos.

La empresa nació con la producción de cerámica en formato 15x20 centímetros, y actualmente comercializa cerámica y revestimientos en formatos 20x30, 30x30 y 30x45, revestimientos en 41x41 y pisos en 51x51.

Una de las últimas innovaciones de la empresa ha sido la cerámica con imágenes digitales, para lo cual se ha adquirido una nueva maquinaria, que permite imprimir desde diseños propios hasta fotografías.

Otro producto novedoso es la teja esmaltada, única en su tipo en todo el departamento.

La empresa ha efectuado la adquisición de una matrería que le permite hacer el horneado y esmaltado de las tejas que pueden ser de distintos colores, de acuerdo a la necesidad del cliente.

El jefe de producción, Wilson Nuñez, destacó la modernización de la empresa y señaló que, para ir de la mano de las nuevas tendencias en la construcción, el personal es constantemente capacitado e incluso sale al exterior a conocer las innovaciones que se hacen en el mercado internacional.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas estará a disposición del mercado el porcelanato en formato 51x51 centrímetros, material que no es producido por ninguna empresa en el país.

Opiniones.

Rafael Fernández

Encargado de ventas

Son 25 años que estamos cumpliendo de la creación de la empresa, y recuerdo que en su creación solamente se producían imágenes de Cristo, pero cada año nos hemos ido modernizando y adquiriendo maquinaria y hornos para la cerámica. Por todo lo logrado estamos contentos. Hemos visto que hubo una mejoría en la gama de productos europeos y latinoamericanos. Estamos al mismo nivel, no tenemos nada que envidiar ya que nuestra tecnología permite que incluso se tomen fotografías y puedan ser plasmadas en la cerámica.

Marco Mendoza

Encargado de línea

La empresa ha crecido bastante. Yo llegué hace siete años y la producción era vía seca. Ahora todo se ha modernizado. Agradezco a la empresa que me ha dado la oportunidad de aprender y poder desenvolverme profesionalmente. Siempre ha habido personas que nos han ido cooperando en el trabajo y me siento muy orgulloso de pertenecer a la empresa. Actualmente, soy el encargado de que las maquinas de serigrafía y la línea estén en buenas condiciones para que no pare la producción. Me gusta mucho mi trabajo.

Marcelo Ramos

Supervisor de planta

Estoy trabajando hace seis años en Coboce Cerámica y es un orgullo para mí formar parte de esta empresa, porque con mucho sacrificio estamos logrando los objetivos que queremos. Actualmente, contamos con una tecnología de punta y lo importante es que la empresa ha tenido una buena visión y ha apostado en la inversión de maquinarias que nos han modernizado. Por ejemplo, ahora estamos produciendo un producto novedoso en el mercado, que es la cerámica HD digital. Esperamos que haya una ampliación más y podamos seguir mejorando los productos.

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