sábado, 8 de junio de 2013

Aduana se compromete a legalizar vehículos pesados reacondicionados


LOS REPRESENTANTES DEL TRANSPORTE PESADO, SE REUNERON AYER CON LA TITULAR DE LA ADUANA NACIONAL.

La Aduana Nacional y varias organizaciones del transporte nacional se reunieron el jueves por la tarde y firmaron un acta, en la que se prevé llevar adelante un proceso de regularización de vehículos cuya estructura original fue reacondicionada.

Muchos camiones, buses y otros tenían una estructura original que fue modificada por sus propietarios, haciendo que exista incoherencia entre sus datos originales y su situación física actual. Este proyecto pretende subsanar la diferencia, sostiene un informe de la entidad recaudadora.

El documento señala que desde el próximo 17 de junio se empezará con la verificación de los vehículos, correspondiendo a la Aduana efectuar la revisión de los documentos de importación y tributarios del medio de transporte que acredite la legalidad de los mismos.

Por su parte, el Organismo Operativo de Tránsito establecerá el procedimiento para la emisión del informe técnico y resolución administrativa. De esta forma y cumplidos los pasos antes mencionados, el propietario podrá gestionar en el municipio que corresponda la actualización o inscripción en el Registro Único Automotor (RUA).

Las organizaciones de transportistas, deberán comunicar a la Aduana Nacional el detalle de los medios de Transporte que requieren se regularice el cambio de su estructura física.

La solicitud deberá contener la siguiente información de los vehículos: Nombre del propietario, número de documento de identificación, domicilio actual, número de teléfono, número de placa del medio de transporte, número de Póliza de Importación o DUI, marca del vehículo, número de Chasis y tipo de vehículo.

En la reunión participaron la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, Fidel Baptista directivo de la Cámara Nacional de Transporte Pesado, Erland Melgar de la Cámara de Transporte del Oriente, Franklin Durán de la Confederación de Choferes de Bolivia y Gustavo Rivadeneira de la Cámara de Transporte de El Alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario