martes, 28 de mayo de 2013

Creativos incorporan más animación para la publicidad en línea

Las agencias publicitarias incorporan cada vez más a las campañas que realizan un elemento destinado a los medios electrónicos (internet), ya que aparte de ser de fácil acceso y edición, elaborar este tipo de publicidad es muy efectivo y relativamente barato.
La publicidad en internet consiste en banners, pantallas en miniatura (pop ups), boletines informativos (newsletters), etc., a los que están expuestos los usuarios de la red al usar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, salas de chats e incluso programas gratis como Acrobat Reader.

Características
Pedro Cabrera, consultor de márquetin, manifestó que existe un principio básico que vale para cualquier tipo de anuncio. Se trata del ‘destáquese’.

Cabrera asegura que para lograr esto, existe una infinidad de recursos como emplear una imagen impactante (insólita, humorística), los colores usados de fondo (background), el titular o frase principal (headline), y, en el caso de un anuncio de internet, el movimiento del anuncio mismo. En otras palabras, mientras que en un medio gráfico el aviso permanece quieto, en internet (página web, portal), al igual que en la televisión, puede tener animación.
Sin embargo, no se debe abusar de este último recurso, ya que mucha animación marea al internauta y confunde el mensaje inicial, indica Cabrera, que recomienda "decirle al cliente algo que quiera escuchar, hacerle notar que se tiene lo que él o ella necesita, mostrarle que se posee la solución a su problema" y como por arte de magia, el usuario de internet hará clic en el anuncio publicitario y será más sencillo cerrar la venta.

Max Torres, experto en medios audiovisuales, indicó que en la actualidad, la publicidad está en un proceso de transición del uso de medios para públicos masivos hacia medios para segmentos muy selectivos como las redes sociales.

Torres expresa que la efectividad de la publicidad en línea (online) depende de tres factores fundamentales: diseños gráficos y animaciones de gran impacto visual, la frecuencia intensiva de los activadores de redes sociales donde los mensajes se renuevan aceleradamente y la selección de personas en línea que son, al mismo tiempo, receptores de los mensajes y deciden hacer compras.

En Bolivia el precio de publicitar en una página web cuesta entre $us 200 y más de $us 2.000 al mes, dependiendo de qué tan visitado sea el portal

FICHA TÉCNICA
Nombre: Pedro Cabrera
Experto: Consultor de márquetin y capacitador de recursos humanos

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