viernes, 31 de mayo de 2013

Arce: Entre enero y marzo se crearon 10 mil empresas



El ministro de Economía, Luis Arce, informó este viernes, con datos de Fundempresa, que entre enero y marzo de este año se crearon 10.000 nuevas empresas en el país como efecto del crecimiento que experimenta la economía boliviana.

“En los primeros tres meses de este año, de acuerdo a Fundempresa, en Bolivia se crearon 10 mil nuevas empresas privadas, eso quiere decir que hay espacio para la inversión privada, vemos que la recaudación (de) donde más plata recibe el tesoro es del Impuesto a las Utilidades que pagan las empresas”, dijo.

Arce, en entrevista con Bolivisión, explicó que esas nuevas compañías contratan gente, por lo que generan empleo y por lo tanto “mejores días para Bolivia”.

El crecimiento económico que se refleja en la formación de nuevos emprendimientos, dijo, también se expresa en tranquilidad para la población, factor imprescindible para la convivencia.

“El crecimiento beneficia porque demuestra fortaleza de la economía ante un contexto internacional tan adverso, Bolivia no está en crisis eso tranquiliza”, mencionó.

El ministro destacó que la economía boliviana se mantiene firme pese a lo que ocurre en el mundo donde aún la crisis campea, por ejemplo citó Europa que aún “no termina de pararse”, Estados Unidos que se recupera lentamente, Brasil donde el Banco Central ya tomó medidas para afrontar la crisis.

El miércoles Arce, en conferencia de prensa, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 6,04% entre enero y marzo de este año, por encima de Chile (4,1%), Estados Unidos (1,8%), México (0,8%) y de la zona euro que reportó una recesión del -1,0%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario