jueves, 23 de mayo de 2013

Antigripales en tercera dimensión



El malestar ocasionado por un resfriado, ya no será motivo para perderse un festejo de ascenso laboral con los compañeros de trabajo, puesto que la composición de Refrianex hace desaparecer todos los síntomas de la enfermedad.
Esto es lo que comentan los personajes generados por computadora que protagonizan el más reciente spot de los laboratorios Bagó, que promocionan todas las virtudes de su antigripal Refrianex.

Fuera de lo común
Mabel Arancibia, encargada de márquetin de laboratorios Bagó en Bolivia, manifestó que la idea original del comercial es propia de la firma y el objetivo es llamar la atención a través de uno de los medios tecnológicos de vanguardia como es el 3D.
Arancibia explica que la empresa responsable de la realización del comercial, es la agencia creativa de producción audiovisual Parábola y los directores que participaron en el proyecto son Abraham Lenz y Ruddy Saravia. El spot fue producido en un mes y se difunde a través de los canales de televisión a escala nacional y por cable. La campaña también cuenta con jingles para radio.

Max Torres, experto en medios audiovisuales, indicó que desde el punto de vista técnico, el anuncio es una obra muy fina porque la animación 3D tiene credibilidad en los movimientos de los personajes y, sobre todo, en la reconstrucción virtual del producto y su envase. El perfil del personaje enfermo con la nariz exagerada en tamaño y rojiza es muy simpática, representando la causa (resfrío) y el efecto (personaje sano).

La idea publicitaria plantea la dramatización de una escena en una oficina con personajes adultos, pero con un mensaje multifuncional que también seduce al segmento infantil. A decir de Torres, el anuncio promociona el consumo de un medicamento que, en otros países, necesitaría el permiso de una autoridad en salud pública y el respeto de los códigos éticos de la publicidad porque se incentiva la automedicación


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