miércoles, 24 de abril de 2013

Aduana decomisa en aeropuerto monitores de alta definición


LA IMAGEN MUESTRA LA MERCADERÍA NO DECLARADA QUE FUE INCAUTADA POR LA ADUANA NACIONAL.

Ayer luego de un aforo físico, la Aduana Nacional confirmó que en el Aeropuerto de El Alto un despacho de importación proveniente de Miami contenía monitores de alta definición, cables y una laptop no declarados y por lo tanto de contrabando.

Después del hecho suscitado la anterior semana, se evidenció la existencia de dicha mercancía con un peso no declarado de 131,63 kg, según un informe oficial de la entidad aduanera.

Por tal razón, se procedió a la generación de un acta de intervención contra una agencia despachante y la persona que transportaba la mercadería.

Los tributos omitidos por los importadores alcanzan a 17.499 bolivianos.

En este caso hubo la comisión de contrabando contravencional de conformidad a lo dispuesto en el artículo 181º, inciso b) del Código Tributario Boliviano Ley 2492, Artículo 166º de la Ley 1990 (Ley General de Aduanas de 28 de julio de 1999) y la Ley No. 100 Art. 21 parágrafo II de 04/04/2011.

La mercancía se encuentra actualmente en los almacenes de ALBO S.A., separada en un pallet de 131.63 KG.

Muchas personas cuyos artículos no fueron declarados, se quejaron por las intervenciones realizadas por la Aduana, ya que consideran que en muchos casos se cometen abusos, puesto que ciudadanos bolivianos que llegan con artículos desde el exterior, principalmente con ropa nueva para obsequiar a sus familiares después de viajes son obligados a pagar multas.

"Yo traje ropa para mis hijos como regalo, no estoy trayendo para vender y tampoco les estoy trayendo ropa usada, los aduaneros están cometiendo una serie de abusos", se quejó un pasajero proveniente de Miami (Estados Unidos).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario