El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), Luis Urquizo Valdivia, afirmó que el gobierno, antes de sancionar a los empresarios, “debería premiar a las empresas e industrias que crean fuentes de trabajo, que pagan sus impuestos al día y que contribuyen al crecimiento de la economía boliviana”.
Con estas declaraciones el dirigente empresarial se refirió a la multa impuesta a la industria paceña Sociedad Boliviana del Cemento (SOBOCE) por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP), que la sancionó con un pago de 50 millones de bolivianos.
“Considero que si el Gobierno desea que la economía del país, particularmente del departamento de La Paz, tenga mejores índices de crecimiento económico, debería entonces aplicar mecanismos analizar en forma detenida y, si fuera el caso, no imponer sanciones altas a empresas formales que, como SOBOCE, han labrado su prestigio, prestando por años un producto y servicios de calidad a la ciudadanía y consumidores, creando empleos y pagando impuestos”, sostuvo el presidente de los empresarios paceños.
Afirmó que la multa de 50 millones de bolivianos impuesta por la AEMP a SOBOCE debería ser el resultado de una cuidadosa evaluación de los pormenores que llevaron a la entidad de fiscalización a tomar dicha decisión.
Asimismo, la AEMP debería tomar en cuenta el recurso legal que presentó la empresa y en el que demostró con números los perjuicios que se provocarán, tanto a nivel económico, como social.
Urquizo afirmó que SOBOCE es una empresa con muchos años de prestigio en la elaboración de un producto de alta calidad, considerada como una industria formal que paga sus impuestos y que aporta al crecimiento de la economía y del sector de la construcción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario