Informacion de las Industrias en Bolivia y emprendimientos. Contacto: blogsnoticias@gmail.com
Navigation Menu
viernes, 18 de enero de 2013
Gav Sport se precia, además, de tener ocho coronas en los certámenes ligueros.
El tricampeonato no sólo es de The Strongest. Durante esos tres títulos conseguidos los atigrados se vistieron con una ropa deportiva que también se jacta por haber subido consecutivamente a lo más alto del podio. La fuerte apuesta le dio resultados favorables.
Gav Sport se precia, además, de tener ocho coronas en los certámenes ligueros. Es la empresa que hace 19 años decidió incursionar en el ámbito profesional y vestir a los equipos de fútbol del país. Tiene un plus adicional a tomar en cuenta para también aplaudirla, pues se trata de una empresa nacional que con el tiempo se convirtió en competidora de las afamadas marcas deportivas y logró sitiales de privilegio.
Su calidad de manufactura nacional ha llegado alto. Clubes de la talla de The Strongest, Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, San José y Aurora lucieron sus prendas. También Independiente Petrolero de Sucre y Unión Central de Tarija; además que en el ámbito de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) ha apoyado a Municipal, Chaco Petrolero y Mariscal Braun.
Tras una ya larga y reconocida trayectoria, y después del tricampeonato stronguista, Gav Sport ha decidido hacer un alto en el ámbito del fútbol boliviano. No es un adiós sino sólo un hasta luego. Después de atender otros proyectos, que harán incluso que cruce las fronteras de nuestro país, piensa regresar con más fuerza al ámbito futbolero.
Historia. “En 1996 el primer club profesional en confiar en la mano de obra y la calidad de prendas de la empresa fue Independiente Petrolero, de Sucre, que vistió la camiseta y la indumentaria deportiva en el torneo profesional de fútbol”.
Según Jaime Díaz, gerente general y propietario, a partir de ahí la empresa fue creciendo. “Nosotros nos especializamos en prendas de ropa deportiva, entonces la mejor forma de hacernos conocer en el mercado nacional era a través de los equipos, así que accedimos a aquel acuerdo que nos permitió crecer y convertirnos también en una marca ganadora y bendecida, porque tanto los clubes que vistieron lo nuestro como también la empresa fuimos ganadores, los equipos logrando campeonatos y nosotros creciendo en imagen”.
En el recuento de Díaz están ocho títulos de la Liga: seis con The Strongest en diferentes etapas, la última tres de forma consecutiva, uno con Bolívar y otro con Wilstermann. “Eso nos permitió que la marca se hiciera conocida a nivel internacional”, ya que se mostró en torneos como Copa Libertadores y Copa Sudamericana. “Con decir que hubo interés del Peñarol uruguayo y de un club brasileño por vestir nuestra ropa”.
“Quedamos satisfechos con esta incursión. Como empresa, al vestir a clubes de tanto prestigio y renombre en el fútbol profesional, invertimos bien y ganamos en imagen empresarial. Hicimos el esfuerzo por darles a los clubes material y prendas de calidad, a pesar de que en algunos casos no fueron fieles con nosotros y hubo aquellos que intentaron trabajar improvisando; en todo caso, nadie se puede quejar del trato que les dimos”.
Ha quedado una cuenta pendiente. Gav Sport no pudo concretar un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para vestir a la selección nacional. Aunque esas son palabras mayores no pierde la esperanza y en un futuro no muy lejano piensa volver con mayor fuerza.
Los datos
El nombre
Las primeras tres letras del nombre de Gav Sport son un homenaje a las hijas de Díaz: Gabriela y Valeria.
El equipo
Jaime Díaz gerenta Gav. Están muy cerca de él su esposa Mirna, su cuñado Miguel Ángel Ayala y su hija Valeria.
No, gracias
Nunca aceptó ser dirigente de algún club. Hace años recibió una propuesta formal de Bolívar, cuando presidía Mauro Cuéllar.
La Verde
El sueño del gerente propietario de Gav Sport, Jaime Díaz, es vestir a la selección nacional, ese deseo todavía está latente. ¿Será en la próxima?
Se despidió con algunos sinsabores
Gav Sport reclama de sus socios fidelidad, lealtad y respeto. Se declara una empresa enemiga del “trucherío” —como dice Díaz— y justamente porque notó que algo raro pasaba es que decidió dejar de lado la ampliación de un acuerdo con The Strongest.
“Cuando el Tigre obtuvo logros, sus integrantes aparecieron con ropa de otra marca, aquello sucedió en el bicampeonato en Sucre y a pesar de que hice el reclamo respectivo, lo hicieron nuevamente en el festejo del tricampeonato, es decir hicieron oídos sordos. Como Gav Sport podíamos haber iniciado una acción legal, pero fuimos tolerantes y considerados. Finalmente esta situación llegó al límite y ellos (los gualdinegros) fueron los primeros en romper contrato de exclusividad de marca”, señaló Díaz.
Desde su punto de vista, con esa clase de muestras “uno no debe insistir en seguir vistiendo a un plantel y mejor dejarlo, eso es lo que pasó. Cada quien tiene derecho a vestir la marca que quiera. Nosotros, a lo largo de estos años, nunca tuvimos problemas o reclamos por la calidad de nuestras prendas y por la forma como nos comportamos”.
El paréntesis en relación al fútbol nacional tiene como fondo otros emprendimientos: “Estamos vistiendo a varios colegios, trabajamos pedidos que provienen del exterior y queremos dedicarnos también a la ciudadanía en general. Por eso concluyó nuestro ciclo a nivel de los equipos. De todas maneras afrontaremos una etapa de reingeniería para retornar más adelante”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario