viernes, 25 de enero de 2013

Denuncian la falsificación de los preservativos Pantera



El Ministerio de Salud presentará hoy la denuncia sobre la detección de condones falsificados de la marca Pantera, que son comercializados o distribuidos en distintas ciudades del país sin la garantía de calidad y seguridad que exigen las normas.

“Este tema es preocupante porque son falsificaciones que no dan seguridad a las personas que utilizan los profilácticos”, declaró a La Razón, Carola Valencia, responsable del Programa Nacional ITS/VIH/Sida, entidad estatal que junto a Prosalud realizarán hoy una conferencia de prensa en el edificio de la Lotería Nacional.

Este medio no pudo entrevistar a los representantes de la marca Pantera, pero accedió al dato en el que se establece que más del 90% de los preservativos que distribuye el Ministerio de Salud son de la marca referida. Además que se trata de uno de los más comercializados en el país.

“Como ministerio apoyamos (esta denuncia), porque no debería permitirse que estos condones falsificados circulen en el país, ya que es un gran daño a la población”, agregó la funcionaria.

El delito será denunciado ante las autoridades para que realicen decomisos y aprehendan a los autores, que ponen en riesgo la salud de adolescentes y personas mayores, que al usar un profiláctico falsificado podrían causar embarazos no planificados, infecciones de transmisión sexual y del VIH/sida.

Cómo diferenciar el falso

Números

La cifra impresa en la caja debe coincidir con la del lote del empaque primario. Los falsos no coinciden.

Empaque

El empaque original que protege al condón es de aluminio y de fácil apertura. En tanto, el falso es de plástico y difícil abrirlo.


5 comentarios:

  1. yo compre por error el condon falso y compare con el verdadero la diferencia es minima lo malo del verdadero es que cuando se lo infla se rompe mas facil que el falso y no es por defender al falso en el verdadero tambien dice producido en el asia igual que el falso entonces queda la pregunta de cual el es mejor el falso o el verdadero si los dos son condones de la misma calidad

    ResponderBorrar
  2. ke tremendo pelotudo si no sabe la diferencia diganle burro

    ResponderBorrar
  3. Why users still make use of to read news papers when in this technological globe everything
    is available on web?

    Also visit my weblog; coolsculpting

    ResponderBorrar
  4. Hi, i think that i saw you visited my website thus i came to “return the favor”.

    I am trying to find things to enhance my site!I suppose its ok
    to use a few of your ideas!!

    Also visit my site: spanish

    ResponderBorrar
  5. If some one wants expert view about blogging and site-building afterward i recommend
    him/her to pay a quick visit this web site, Keep up the good job.


    Visit my homepage ... novelty

    ResponderBorrar