martes, 15 de enero de 2013

Cerveza Corsa compite en la preferencia de las premium


Capacidad. Se pueden embotellar hasta 120.000 botellas al mes

La industria cervecera en el país está en auge, pues en los últimos años la incursión de una gran variedad de cervezas de distintos tipos y marcas diversificaron la oferta.

En medio de esta competencia desenfrenada por tratar de captar la mayor cantidad de clientes, la cerveza Corsa se destaca por apostar a un producto premium, el cual solo se comercializa en supermercados y restaurantes de la ciudad.

Carlos Rojas, administrador general de Pastrami Resto Delikatessen, indicó que la cerveza Corsa, gracias a su la calidad y sabor no tiene nada que envidiarle a las cervezas premium europeas como la Paulaner, Guinnes y Erdinger.

Rojas expresa que este producto ha tenido una buena aceptación entre sus clientes y que en la actualidad se ha convertido en una de las cervezas preferidas del restaurante.
Por su parte Wilfredo Jaillita, administrador de Delicor en Santa Cruz, expresó que parte del éxito de Corsa radica en que es la única cerveza nacional con características premium.

Cerveza Corsa se produce en dos tipos: langer (rubia) y dunkel (negra) en botellas de 350 mililitros y se comercializa a precios de entre Bs 15 y 25.

De las cervecerías nacionales, la única que compite en el segmento de las cervezas premium es la Cervecería Bolivia Nacional, que importa las cervezas Stella Artois y Budweiser. Se les consultó sobre el mercado de las premium que venden, pero no contestaron.

La fórmula premium
La malta chilena, el lúpulo alemán y checo, la levadura nacional y el agua de Mapaiso, son los ingredientes que se utilizan en la cerveza Corsa, explicó Gonzalo Álvarez, presidente ejecutivo de Cervecería Corsa.

La planta de producción está ubicada a 11 kilómetros de la ciudad. Se invirtieron $us 2 millones y tiene capacidad para producir entre 22.000 y 40.000 litros de cerveza al mes. Álvarez explica que el proceso de elaboración toma seis semanas.


Ránking




En el mundo
Un segmento que está en crecimiento
El mercado mundial de la cerveza premium está en alza. El crecimiento de su consumo ya no es exclusivo de países como Estados Unidos; en las economías emergentes como China y Brasil, el gusto por las cervezas de alta gama crece cada año.

En China, el consumo total de cerveza en 2011 fue cercano a los 43.800 millones de litros, de los cuales el 10% correspondió a cervezas premium.

De acuerdo con las proyecciones, se estima que en diez años una de cada cuatro cervezas que se venda en el país asiático, se enmarque en este segmento, explica Stephen Maher, director de Carlsberg China.

Mientras tanto, en Brasil el consumo de cervezas premium en 2011 subió hasta un 18%, un dato a tener muy en cuenta ya que dicho mercado está valorado en $us 2.520 millones, según un estudio de la empresa Mintel. Con 12.700 millones de litros, Brasil es el tercer mercado mundial en volumen de consumo de cervezas, solo por detrás de China y EEUU.

Otro país que escaló hasta los primeros lugares en consumo de cerveza premium es México, que de acuerdo con Jesús Briseño, presidente de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (Acermex), en el 2011el sector creció un 60%.

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