lunes, 24 de diciembre de 2012

Sector textil. Vaticina que el próximo año habrá un importante despegue.

La Empresa Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) informó que el próximo año se tiene previsto llegar a los 200 millones de bolivianos en exportaciones, según informó su gerente de producción Jaime Blandón.

No se despidió a nadie. El ejecutivo dijo que a principios de diciembre de este año se registraron 14 millones de bolivianos en exportaciones y aproximadamente 3 millones en ventas en el mercado interno. "El año entrante pensamos que se va llenar la empresa entre febrero y marzo con 200 millones de bolivianos en exportación", aclaró el ejecutivo de nacionalidad colombiana en declaraciones a los medios estatales.

Por otro lado, destacó que desde la administración estatal de las tres plantas de lo que fue la empresa América Textil (Ametex) de Marcos Iberkleid no se ha despedido a ninguno de los 1.800 trabajadores y afirmó que toda su experiencia y conocimiento ha sido beneficiosa para el nuevo emprendimiento al Estado.

Importantes negocios. Según Blandón se tiene importantes exportaciones al mercado argentino, brasileño, uruguayo y mexicano y se espera que el próximo año se pueda consolidar importantes negocios con Venezuela, que incrementará la producción de la textilera que tendrá además, según el ejecutivo, un fuerte impulso para el mercado local.

Las tres plantas de Enatex son alquiladas a Ametex desde junio de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario