domingo, 30 de diciembre de 2012

Licorerías en Tarija triplicaron ventas por fiestas de fin de año

En la ciudad de Tarija uno de los productos que mayor demanda tiene por las fiestas de fin de años, son las bebidas alcohólicas y de acuerdo a algunos propietarios de las licorerías sus ganancias se triplicaron en algunos casos. Los principales consumidores son los jóvenes de 18 años en adelante, informó Marcelo Panique, propietario de una licorería.

“La verdad son épocas altas y me animo a decir que se triplicaron nuestras ventas y eso hace que todos los días tengamos que proveernos de todo tipo de bebidas en especial de la cerveza que es lo que más consumen—manifestó Panique—ahora que se acerca año nuevo la gente busca más bebidas y bueno sólo vendemos lo que nos piden”.

Entre las bebidas que más consumo tienen esta en primer lugar la cerveza de todas las marcas en especial Cordillera, Paceña, Bock e Imperial.

Le siguen los vinos y singanis además de otros tragos como el Fernet .

“Bueno existen otros tragos mas caros como el whisky Johnnie Walker, el whisky Ballantines, el el champagne Krug, el brandy de la marca Torres, que están encima de los 200 bolivianos—explica el vendedor—no hay preferencia todos consumen todo, aunque los mayores prefieren llevarse licores más caros y más familiares”.

Desde la Guardia Municipal se dispuso realizar controles más continuos a las licorerías para que cumplan el horario previsto o de lo contrario las mismas serán clausuradas.

El jefe de esa unidad Ivar Ortiz reconoció el excesivo consumo de alcohol en tiendas de barrio y en licorerías, por tal razón existen operativos diurnos y nocturnos.

“Pedimos a la población no exagerar en el consumo de alcohol y a las tiendas y licorerías evitar vender bebidas a menores—dijo—además deben cumplir un cierto horario”.

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