viernes, 28 de diciembre de 2012

El Parque Industrial Santiváñez cierra gestión con tres desafíos

Concluir la carretera que une el Parque Industrial Santiváñez con la ciudad de Cochabamba, conseguir financiamiento para iniciar su segunda fase y trasladar más empresas hasta sus instalaciones, son los tres principales desafíos que deberá resolver el directorio el próximo año, para consolidarse como un bastión del desarrollo regional.

Así lo entiende su gerente Juan Carlos Maida, quien además señaló que el traslado y funcionamiento de las primeras 21 industrias hasta el Parque de Santiváñez en el año que concluye, es uno de los mayores logros.

Maida, ayer durante la última sesión ordinaria del directorio del Parque Industrial que tuvo lugar en la Gobernación del departamento, explicó también que además de las 21 industrias que están en pleno funcionamiento existen otras 20 que actualmente están edificando sus instalaciones para su próximo traslado.

“Durante la gestión 2012 hemos consolidado la primera fase del Parque, el 2013 esperamos arrancar ya con la segunda fase. Creemos que en este año vamos a por lo menos duplicar la cantidad de empresas que funcionan actualmente y creemos que unas 30 más van a comenzar a hacer inversiones en infraestructura”, dijo Maida.

Sin embargo, reconoció que aún no existe un financiamiento para iniciar la segunda fase, aunque advirtió que existen varias instituciones nacionales interesadas en colaborar.

Sobre la carretera, se dijo durante la sesión que se puede concluir en 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario