martes, 30 de octubre de 2012

D´andrea dice que Gobierno pagará $us 3 millones más por Papelbol

El director de la empresa brasileña D’andrea, Roberto Falascina, señaló que el Gobierno boliviano incurrirá en un gasto adicional de tres millones de dólares por la contratación de una entidad china para instalar la fábrica de papel (Papelbol) en Villa Tunari.

A través de un aviso pagado, el representante de D’Andrea Agrimport Industria e Comercio de Máquinas Ltda. advierte que el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) pagará dicho monto a la empresa china Shenzhen Vicstar Machinery para la instalación de la maquinaria, pese a que la factoría brasileña no cobraría "ni un solo centavo adicional al contrato" por similar labor.

El denunciante acusa al SEDEM de asumir una actitud "maliciosa y chantajista" porque decide declarar el incumplimiento de contrato y la apertura de un proceso penal en contra de sus ejecutivos.

"(...) el SEDEM en lugar de saldar nuestro contrato y permitir que terminemos la instalación de la maquinaria, (pide que) demos la capacitación y la garantía de nuestros equipos por 10 años por un monto adeudado de $us 148 mil, en mayo de 2012. Mediante un proceso de contratación directa, decide adjudicar por más de $us tres millones adicionales, el trabajo de montar la fábrica de Papelbol a la empresa china Shenzhen Vicstar Machinery", señala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario