miércoles, 29 de agosto de 2012

Ministerio de Trabajo Elaboran liquidación de ex empleados de Ametex

El Ministerio de Trabajo elabora los prefiniquitos de los ex trabajadores de la empresa América Textil SA (Ametex), que fue cerrada hace dos meses por falta de mercados.

El jefe departamental de Trabajo, Félix López, informó, reportó ABI, que ese despacho elabora las liquidaciones.

“En principio lo que hemos estado haciendo y seguimos haciendo es la elaboración de prefiniquitos para aquellos trabajadores que están en esa situación, por un lado. Simplemente estamos realizando los prefiniquitos de aquellos trabajadores que nos notifican a efecto de que puedan acceder a sus derechos”, dijo.

La autoridad detalló que hasta el momento se elaboraron 400 prefiniquitos, aunque explicó que los otros trabajadores no solicitaron al Ministerio de Trabajo estudiar sus casos.Precisó que la elaboración de esos documentos significa la suma total de los derechos que la empresa Ametex debe pagar a sus ex trabajadores, entre ellos bonos, indemnizaciones y desahucio, entre otros.

Por otra parte, informó que el proceso de incorporación de los ex trabajadores de Ametex a la estatal Empresa Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) es todavía lento porque “los trabajadores están tardando” en la presentación de sus documentos para ser contratados.

El 11 de junio, mediante decreto supremo, el Gobierno creó Enatex, que operará cuatro plantas de Ametex, infraestructura que será alquilada por un monto de 47.000 dólares. A la fecha, según el Ejecutivo, ya están operando esas cuatro factorías, para lo que se contrató a los trabajadores de Ametex.

1 comentario: