Fancesa está dispuesta a pagar 4 bolivianos por tonelada de puzolana explotada de las canteras de Yotala “ni un peso más”. A esa conclusión llegó ayer el Directorio de la cementera tras una ardua discusión y cuyos resultados fueron expuestos en la noche a los representantes yotaleños que pidieron tiempo para consultar la oferta con sus comunidades.
Los miembros de los directorios de Fancesa y SermiSud analizaron la propuesta de Yotala: 5 bolivianos para la Alcaldía y 2,5 para las comunidades de La Calera, Achuma y Rodeo Carvajal. La petición fue rechazada y sólo se aceptó subir 1,5 bolivianos, es decir, llegar a 4 bolivianos por tonelada explotada en el marco de la responsabilidad social de la empresa de compensar por una eventual afectación ambiental.
Según el presidente del Directorio de Fancesa, Eduardo Rivero, el incremento es importante si se considera que la producción aumentará en 40 por ciento en noviembre y que se duplicará cuando entre en marcha la planta de Maragua.
Incrementar un peso más comprometería el precio del cemento, explicó al relatar que la decisión fue difícil de tomar.
“El monto que más o menos recibirían (con el incremento) es de 35.000 bolivianos por mes, y si aumentamos un 40 por ciento (de la producción) será unos 48.000 por mes; y a futuro eso se duplicará con Maragua”, calculó Rivera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario